Escudos y uniformes

El color más representativo cuando hablamos del Chelsea es el azul, el club lleva vistiendo dicho color desde sus inicios, ya sea en sus uniformes tanto como en sus diferentes escudos. Es sin dudas el más conocido, pero el equipo también ha complementado el azul con colores como el rojo, blanco y dorado.

- ESCUDOS DEL CLUB -


1º Escudo: [1905-1952] El primer escudo del equipo fue básicamente la imagen de un Pensionero de Chelsea, que le dio el apodo al club como 'The Pensioners'. Este logo fue utilizado durante los primeros 50 años aunque nunca llegó a ser utilizado en las camisetas antiguas del equipo. Hay dos versiones del escudo, la versión en azul(imagen izquierda) y una en blanco y negro, pero ambas representan lo mismo.



2º Escudo: [1952-1953] Como un plan para modernizar el club, Ted Drake decidió cambiar el antiguo escudo del club en 1952. Entonces se cambió el escudo por uno azul con las iniciales del club 'CFC' pero sólo se lo utilizó por 1 año, además esto le dio el apodo 'The Blues' al Chelsea. Hay dos versiones del mismo, una con el fondo blanco y las letras en azul y otro totalmente azul con las letras en blanco(imagen de la derecha).


3º Escudo: [1953-1986] A partir de 1953 se cambió el escudo por un león mirando hacia atrás que sostenía un bastón. Algunos los elementos del escudo estaban basados en el Escudo de Armas del Distrito Metropolitano de Chelsea (el bastón de los Abades de Westminster, que antiguamente eran los Señores Feudales de Chelsea), el león al parecer proviene del escudo de Armas del Conde de Cadogan, antiguo presidente del club. El escudo también posee 3 rosas rojas que representan a Inglaterra y 2 balones de fútbol que representan el deporte. Este escudo duró 33 años y fue el primero en aparecer en el uniforme del equipo (por políticas obligatorias) y también ha sufrido algunos cambios, como por ejemplo la adición de algunas estrellas representando ciertos campeonatos.


4º Escudo: [1986-2005] En 1986 cuando el club fue comprado por Ken Bates se cambió otra vez el escudo. En este caso era un león simple de color amarillo apoyado sobre las iniciales del club 'CFC'. Se utilizó durante 19 años, a medida de que fue pasando el tiempo y en diferentes ocasiones fue cambiando de colores y combinaciones para ser mejor visible en la indumentaria del equipo. (Acá otro ejemplo que es muy popular del escudo)

5º Escudo: [2005-Actualidad] Cuando llegó Roman Abramovich en 2004, y teniendo en cuenta que en 2005 se cumplirían 100 años del club, se decidió crear un nuevo escudo para el equipo a pedido de los fans. El escudo comenzó a utilizarse en la temporada 2005-06 y se utilizaron elementos del 3er Escudo pero mejorado de un modo más moderno. También se implementó el color blanco y el dorado. Dependiendo del color de la indumentaria el escudo cambia en ciertos colores pero se mantiene el diseño, y en 2005 se utilizó una edición especial para conmemorar los 100 años (clic acá).



- UNIFORMES -

 En su gran mayoría los uniformes titulares del Chelsea se destacaron por utilizar colores azules, en un principio eran un tanto pálidos a comparación del azul actual pero desde ese entonces hasta la actualidad el color se fue volviendo cada vez más fuerte pero sin llegar a ser un azul eléctrico. Al principio los pantalones eran blancos y las medias de un azul oscuro, pero actualmente se utilizan los pantalones en azul y las medias en blanco (en raros casos estas pueden llegar a ser azules).

 Los uniformes alternativos suelen ser amarillos o blancos, algunos rayados o de colores más oscuros como negro. Pero no son los únicos, ya que el Chelsea también ha tenido algunos 'extravagantes' en el último tiempo, algunos fluorescentes verdes o amarillos, otros verdes un tanto pálidos, rojos y diferentes diseños.

• UNIFORMES LOCALES
clic sobre la imagen para ampliar

• UNIFORMES VISITANTES
clic sobre la imagen para ampliar



• TEMPORADA ACTUAL

Kit titular

Kit suplente

Kit alternativo

Kit de enternamiento

Escrito y editado por Daniela Morrongiello