sábado, 22 de marzo de 2014

Goleada del Chelsea en el derbi de Londres

El Chelsea sumó una victoria muy importante ante uno de los rivales directos por las primeras posiciones de la tabla al golear al Arsenal por 6-0 en Stamford Bridge, durante la jornada 31 de la Barclays Premier League. El equipo de Mourinho respondió de la mejor manera posible tras haber perdido la jornada pasada ante el Aston Villa, buscando volver a tener estabilidad para asegurarse a la punta de la tabla.


Los 'Blues' se pusieron en ventaja al minuto 4 del partido, cuando Samuel Eto'o anotó el 1-0 con un largo remate al arco tras un buen avance y asistencia de Andre Schurrle, superando a los cuatro defensores rivales. El jugador alemán fue quien, dos minutos más tarde, amplió la ventaja del Chelsea con un remate fuerte desde el borde del área. Szczesny, arquero del Arsenal, claramente habría deseado un comienzo mejor para su equipo, pero el Chelsea con avances en velocidad y pases claves rompió los intentos defensivos del Arsenal.

Cerca de los diez minutos, Samuel Eto'o tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular, permitiéndole el ingreso a Fernando Torres. Al minuto 16 del partido, llegó el 3-0 para el Chelsea desde el punto del penal. Luego de una serie de pases entre Fernando Torres y Eden Hazard para mover el balón dentro del área, el belga remató al arco aprovechando la posición del arquero, aunque cuando su balón se dirigía al arco del Arsenal, Oxlade-Chamberlain decidió intentar despejar el balón pero terminó haciéndolo con la mano. Luego de consultar con los asistentes acerca de la situación, el árbitro decidió cobrar penal a favor del Chelsea por la acción y expulsar al jugador del Arsenal, aunque extrañamente expulsó a Kieran Gibbs en lugar de Oxlade-Chamberlain. Eden Hazard no dudó ante Szczesny y puso efectivamente el 3-0.

El Chelsea cerró el primer tiempo con un cuarto gol, producto de un pase bajo al centro del área de Torres que fue aprovechado por Oscar para colocar el balón en el arco antes de que Szczesny lo despeje y así concretar efectivamente otro contra-ataque exitoso del Chelsea.

"Tuvimos 10 minutos increíbles y creo que con eso se puede ganar un partido y demostrarle a todos que hoy no le íbamos a dar oportunidades al rival", dijo José Mourinho tras el partido. "Estaba feliz con el impulso que llegamos, fuimos a matar y en diez minutos los destruimos. Luego de eso fue fácil; penal, tarjeta roja, 3-0, pero mi análisis del partido es acerca de esos diez minutos. Fue una muy buena actuación del equipo".

El rumbo del partido no se modificó drásticamente durante el segundo tiempo, el Chelsea siguió presionando y generando nuevas chances para ampliar su clara ventaja ante el Arsenal. Con 65 minutos ya disputados y una ventaja de 4-0, llegó el quinto gol otra vez gracias a Oscar. El mediocampista brasileño aprovechó un mal pase de un defensor del Arsenal para robar el balón cerca de la puerta del área, superar a su marca y anotar su segundo gol del partido. Szczesny intentó despejar el balón, habiendo llegado a tocar el mismo, pero no fue suficiente para mantenerlo alejado del arco.


Instantes después, Oscar fue reemplazado por Mohamed Salah, quien anotó su primer gol con la camiseta del Chelsea luego de un pase de Nemanja Matic y una gran corrida del jugador egipcio. El Chelsea cerró el partido en Stamford Bridge de la mejor manera posible, con tres puntos a su favor, seis goles y una importante victoria anímica y manteniéndose aún en la cima de la tabla de la Premier League.

"Sabíamos que ellos querían el balón y trabajar desde el fondo, por eso presionamos bien arriba de manera inmediata, recuperando balones y atacando rápido. Esos diez minutos fueron fantásticos y tuvimos espacio para que Petr Cech haga una gran atajada en el único remate que tuvo el Arsenal", agregó Mourinho. "Quería los tres puntos, una buena actuación y lo conseguimos. Además tuvimos un buen resultado en números que es especial para los fanáticos. Trabajamos para los fanáticos y si podemos darles lo que dimos hoy, es aún más lindo".


Además, José Mourinho habló sobre la lesión muscular de Samuel Eto'o y comentó: "Con su experiencia, él piensa que no es una lesión grande. Antes de que se empeore la situación, él fue capaz de decir basta, pero un problema en el tendón de la corva siempre es importante".

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; David Luiz (Mikel 70), Matic; Schurrle, Oscar (Salah 66), Hazard; Eto'o (Torres 9).
Suplentes sin usar: Schwarzer, Kalas, Lampard, Ba.

Arsenal (4-2-3-1): Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny (Jenkinson h-t), Gibbs; Oxlade-Chamberlain (Flamini , Arteta (c); Rosicky, Cazorla, Podolski (Vermaelen 22); Giroud.
Suplentes sin usar: Fabianski, Kallstrom, Gnabry, Sanogo.
Tarjeta roja: Gibbs 15
Tarjeta amarilla: Arteta 51

Referee: Andre Marriner
Estadio: Stamford Bridge
Asistencia: 41,614

1 comentarios:

Un Pequeño Paréntesis dijo...

¡Ya está aquí el tan ansiado 4º capítulo de @UPP_LaSerie! Risas, aventuras, personajes nuevos y temazos! Únete a nosotros!

https://www.youtube.com/watch?v=Zi4zOkujBwk