lunes, 21 de febrero de 2011

Mañana vuelve la Champions frente al Copenhaguen

El Chelsea se enfrentará mañana a las 16.45 hs de Argentina al Copenhague, un Chelsea que viene de tres encuentros sin poder ganar, dos de Premier League y el último de FA Cup, quiere tomar ventaja de visitantes en el Parken Stadion. El partido al parecer será transmitido por Fox Sports +, por lo cual en la Página de Facebook encontrarán más horarios y antes del inicio del partido los links para verlo online.

El Chelsea superó la primera fase con gran facilidad. Fue primero en el grupo F consiguiendo 15 de los 18 puntos posibles superando a Marsella, Spartak de Moscú y Zilina. Fueron unos de los equipos más goleadores con 12 goles en total en la fase de grupos, además esta es la octava temporada consecutiva en la cual el Chelsea se clasifica para la Champions y 7 de las 8 veces llegó a los octavos de final y los superó.

Del otro lado, el Copenhague consiguió el título de la Superliga danesa en diciembre, por lo que llega a esta eliminatoria dos meses después de haber concluido la competición liguera. También son uno de los pocos equipos que ha conseguido plantarle cara al Barcelona, ya que logró puntuar ante los de Guardiola en la fase previa y finalizaron segundos con 10 puntos en el grupo D, donde se enfrentó a Barcelona, Rubin Kazan y Panathinaikos.

Ésta será la segunda vez que se enfrenten estos dos equipos, la primera fue en la segunda ronda de la Recopa de la UEFA 1998/99, cuando el Chelsea ganó en Copenhague con un tanto del delantero danés Brian Laudrup.

John Terry, el capitán del Chelsea, cree que el partido de mañana va a ser muy importante para ver cómo sigue el Chelsea en la Champions League y ver cómo se encuentra el equipo. Además asegura que siente que Fernando Torres es la 'clave' que puede ayudar al Chelsea a tener el éxito que busca en la Champions para pasar de ronda.

"Fernando definitivamente puede ser la clave", dice Terry "y estar en el momento que estamos ahora, lejos de la Premier League y en otras competencias, podemos centrarnos más en la Champions".

"Sabemos que va a ser duro, pero con esto la Champions estará en nuestro foco principal y con Fernando en el equipo, así, esto podría ser la clave para nosotros. Ser eliminado de las competiciones puede ser una bendición disfrazada. La Champions League es la copa que tanto el club y yo como jugador no pudimos alcanzar aún, así que espero que podamos llegar hasta el final de Wembley".

Terry también sabe que el equipo anda bajo de confianza en los últimos meses, pero cree que el equipo tiene la calidad suficiente para superar la falta de confianza. "Hemos jugado muy bien. Cualquiera que haya visto el partido contra el Everton pudo ver que logramos muchas oportunidades aunque no pudimos anotar. Necesitamos restaurar la confianza en el equipo, desde luego que tenemos los jugadores para hacerlo".

"Queremos mejorar. No estamos renunciando, matemáticamente se puede estar fuera de ella [Premier League] un poco. Quién sabe, todavía tenemos que enfrentar al Manchester United, si podemos salir y conseguir un buen resultado en Old Trafford entonces podríamos volver a luchar. No nos estamos dando por vencidos".

Terry añadió que es hora de que los jugadores asuman la responsabilidad de lo que sucede en el campo y superar la racha de malos resultados antes de que sea demasiado tarde.

"Ha sido difícil pero a veces hemos demostrado nuestra calidad. Hemos tenido buenos resultados de visitantes, pero si hubiésemos ganado frente al Liverpool siento que sería diferente, pero estamos donde estamos y como un grupo de jugadores que tenemos que asumir la responsabilidad".

Además de John Terry, Carlo Ancelotti el entrenador Blue habló en la conferencia de prensa previa al partido y habló sobre el equipo rival.

"Necesitamos concentrarnos, no será fácil. El Copenhaguen es un muy buen equipo y tienen mucha concentración. Tenemos que jugar los 90 minutos y prepararnos para el próximo partido".

"El Copenhaguen ha jugado muy bien en la fase de grupos, mostraron una muy buena organización y jugaron muy bien su fútbol por lo cual debemos hacer lo mejor para tratar de ganar. Los ví cuando jugaron contra el Barcelona, son un muy buen equipo y trabajaron duro como equipo para jugar tan bien".

Y cerró diciendo: "El Chelsea no esta muerto, sigue vivo". Por lo cual el equipo aún puede luchar por su lugar y avanzar en la Champions League...

1 comentarios:

David_kinto69 dijo...

Necesitamos un cerebro como sea...Ramires es realmente malo...
Si yo fuera Carlo Ancelotti(que cada día me gusta menos desde que nos engañó a todos cuándo dijo que se iba a confiar más en los jóvenes) jugaría con:
Cech bajo palos,Bosingwa y Cole en los laterales,acompañados por Terry y Ivanovic en el centro de la defensa.
En el Medio optaría por Essien por delante de la defensa y en la sala de máquinas con Mceachran(crack,Ancelotti está ciego) y Lampard.
Arriba Malouda de enganche y Torres and Drogba arriba.
Banquillo:Hilario,Ferreira,Zhirkov,Mikel,Ramires,Anelka y Kalou.
Perdon por mi español...